03/03/2021

Celebremos el Día de la Mujer con actividades artísticas y culturales

Marzo estará dedicado a las mujeres de todas las edades, quienes podrán disfrutar desde lecturas dramatizadas de obras ganadoras en los Premios Literarios de la comuna, hasta cursos de carpintería.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, programó una serie de actividades, que incluyen un ciclo de obras literarias y también cursos de carpintería.

Durante todos los viernes de marzo a las 20:30 horas, a través  de las redes sociales de Santiago Cultura: Instagram: @stgo_cultura, Facebook: @stgocultura, Youtube: Stgo Cultura, podrás disfrutar de obras ganadoras de los Premios Literarios de Santiago, escritas por mujeres e interpretadas por destacadas actrices nacionales.

Esta instancia busca visibilizar la labor de la mujer en el campo literario y actoral, y  dialogar en torno a la narrativa de autoría femenina, a partir de la lectura dramatizada de sus textos.

Las encargadas de las interpretaciones son las reconocidas actrices chilenas Solange Lackington, Francisca Imboden, Maricarmen Arrigorriaga y Alessandra Guerzoni las que nos llevarán por un recorrido literario por CoyhaiQueer de Ivonne Coñuecar, Guerra Florida de Daniela Catrileo, Estampida de Bernardita Bravo, y Ahí las balas de Fernanda Martínez.

Al finalizar cada jornada, se realizará un conversatorio junto a la periodista Pía Matta, autoras y actrices, en torno a las obras, su proceso de creación y la interpretación de los textos.

La programación es la siguiente:

• Viernes 5 de marzo: Solange Lackington interpreta CoyhaiQueerde Ivonne Coñuecar
  • Viernes 12 de marzo:Francisca Imboden interpreta Guerra Florida. Rayülechi Malon de Daniela Catrileo
  • Viernes 19 de marzo:Maricarmen Arrigorriaga interpreta Estampida de Bernardita Bravo
  • Viernes 26 de marzo:Alessandra Guerzoni interpreta Ahí las balas de Fernanda Martínez

Si quieres más información pincha el siguiente link:

Además la Subdirección de Cultura impartirá el Curso de Carpintería: Género y Oficio”, orientado a quienes deseen conocer y aprender este oficio desde una perspectiva femenina.

A través de 2 sesiones virtuales, se abordarán conocimientos teóricos, como el desarrollo de la carpintería e historia del mueble en Chile, reconocimiento y uso de herramientas básicas, elementos para uniones en madera y sus distintos formatos (elaboradas, dimensionados o reutilizadas).

Los cursos, que se dictarán los sábados 6 y 13 de marzo, a las 18:00 horas, a través de Facebook Live: @stgocultura / Instagram Live: @stgo_cultura, serán realizados por Francisca Barahona, diseñadora de muebles, objetos, artista plástica, soldadora y vestuarista. Fundadora y directora de Sinestesiadr, taller de diseño de objetos desarrollados desde el diseño emocional.

Más información en el siguiente link: