08/11/2018

Centro Odontológico Parque Almagro cumplió un año atendiendo a los vecinos de Santiago

Desde su funcionamiento se han realizado cerca de 12 mil atenciones a inscritos en la Red de Salud Municipal.

Con la noticia de que desde 2019 se atenderá de lunes a domingo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el director de salud, Dante Villalobos y la directora técnica del Centro Odontológico Parque Almagro, Pilar Jerez conmemoraron su año de funcionamiento.

Durante la celebración el centro abrió sus puertas a la comunidad con material informativo y juegos educativos con el objetivo de fomentar hábitos de cuidado para mantener la salud bucal.

En la ocasión el Jefe Comunal  destacó las más de mil atenciones que se realizan por mes y el compromiso de los funcionarios de la Red de Salud “Con este centro hemos mejorado el acceso a la salud bucal, ampliando la cobertura y la oferta de horas odontológicas de los vecinos de la comuna”.

Por su parte el director de salud recalcó que “las derivaciones se realizan desde los Centros y preferentemente a usuarios inscritos en los Cesfam Padre Orellana y Benjamín Viel ya que ellos cuentan con menos sillones dentales”.

A partir de 2019 la clínica atenderá los domingos para que los vecinos de Santiago que trabajen puedan acceder a atención dental en un horario que les acomode.

La atención es gratuita para los usuarios con previsión Fonasa inscritos y validados en los Centros de Salud Familiar de la comuna.