29/07/2017

Cerca de 1.000 personas asistieron a la feria “Minvu en tu comuna”

La actividad que se realizó en el Centro Comunitario Carol Urzúa, sirvió para que los vecinos obtuvieran información de los distintos programas de apoyo del Ministerio de Vivienda.

_1LH1266En el Centro Comunitario Carol Urzúa de Santiago, se realizó la feria informativa “Minvu en tu comuna”, una iniciativa orientada a la vivienda, con módulos y paneles explicativos para que los vecinos de la comuna pudieran informarse de los diferentes programas y subsidios a los cuales pueden acceder.

Además se dieron a conocer los diferentes proyectos que se han realizado o están en proceso de ejecución en la comuna, entre los que destaca Quiero mi Barrio, la Recuperación de Cités y otros, que han ido en directo beneficio de los barrios de Santiago.

Durante la jornada el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participaron de las charlas y orientaron a los vecinos.

El jefe comunal, destacó la realización de este tipo de instancias porque “reúne información muy valiosa a nuestros vecinos de la comuna para que puedan postular y acceder a las distintas alternativas con los que cuenta el Ministerio de Vivienda que van en beneficio directo de ellos y de sus barrios. Todos los programas disponibles en esta feria nos ayudan a mejorar los barrios de la comuna, para poder vivir en un lugar más acogedor y más amable”.

Por su parte, la Ministra Paulina Saball dijo que “Santiago, desde el punto de vista de la vivienda tiene componentes especiales como el gran número de cités. Durante nuestra gestión hemos intervenido más 145 mil viviendas colectivas, entre condominios y cités en todo el país. Hoy en Santiago junto con nuestro Minvu en Tu comuna, estamos iniciando uno de los proyectos de conservación de condominios sociales en que nosotros como ministerio pintamos y luego los vecinos se organizan en Co-propiedad de modo que una vez organizados puedan acceder al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales” señaló.