30/11/2020

CESFAM Domeyko cuenta con nueva ambulancia de alto estándar


  • El vehículo fue financiado gracias a un proyecto de apoyo a la gestión local del Servicio de Salud Metropolitano Central. 

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Ignacio Domeyko, ubicado en Cueto 543 en el Barrio Yungay, dispone desde hoy de una nueva ambulancia de alto estándar, para trasladar a los pacientes que así lo requieran.

El vehículo de la marca Mercedes Benz, fue financiado por un proyecto de apoyo a la gestión local del Servicio de Salud Metropolitano Central, con recursos provenientes del Ministerio de Salud.

Dentro de sus características principales, destaca que estará disponible de 08:00 a 00:00 para los vecinos que así lo requieran, previa consulta médica, cuenta con un conductor y un técnico de nivel superior de enfermería, además posee todo el equipamiento necesario para una ambulancia de baja complejidad, como desfibriladores, conexiones de oxígeno, rampa para sillas, camilla hidráulica, mobiliario e insumos, el cual reemplazará a la antigua ambulancia, que será dirigida a otro centro de salud de la comuna. 

Para Sandra León, Directora de Salud de la Municipalidad de Santiago, esta nueva adquisición es de suma importancia “estos proyectos son vitales para la comunidad de Santiago y los vecinos del sector norte de la comuna, que ahora solo cuentan con este lugar para atenderse, ya que tenemos pendiente la construcción del CESFAM Erasmo Escala, que va a ayudar a descomprimir el lugar. Hay que considerar que Domeyko tiene inscritas a 70.000 personas en su red, siendo que estuvo pensando en un comienzo para solo 30.000, por tanto hay que estar atentos a las necesidades del lugar y de realizar constantemente mejoras que van en beneficio de todos”.

El CESFAM Domeyko, inaugurado hace 20 años, es el que posee la mayor cantidad de inscritos de la Red Salud Santiago, uno de los puntos centrales para beneficiar a este lugar con el proyecto, es que este CESFAM es el más lejano de los hospitales de referencia que son el Hospital San Borja y la Posta Central. Además de la ambulancia, en el mismo centro se hicieron mejoras en las salas de espera, lo que ayudará a la infraestructura del lugar. 


Abrir