24/03/2017

CESFAM Ignacio Domeyko cumplió 17 años

El Alcalde Felipe Alessandri felicitó a los funcionarios por su abnegada función de velar por la salud de más de 54 mil personas.

El Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko -situado en Cueto 543-  cumplió 17 años al servicio de la comunidad, razón por la cual el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  visitó sus instalaciones y participó de una ceremonia de conmemoración a la que asistieron funcionarios de Salud, dirigentes vecinales, y los concejales Jorge Acosta, Alfredo Morgado, Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Rosario Carvajal y Juan Mena.

El Centro de Salud Familiar –dirigido por la doctora cubana Sandra León- honra el nombre del científico y educador polaco, Ignacio Domeyko, quien llegó a nuestro país en 1838 y vivió largo tiempo precisamente en la calle Cueto. Fue inaugurado en marzo del 2000 y hoy atiende a 54.080 personas.

En parte de su intervención, el Alcalde Alessandri expresó: “Hago un público reconocimiento a los funcionarios que le dan vida a este Centro de Salud Familiar. Les agradezco por su compromiso,  dedicación y abnegado sacrificio diario. Las más de 54 mil personas que están aquí registradas y son atendidas, demuestran que ustedes están haciendo bien su trabajo”.

El Jefe Comunal destacó que apenas se inaugure el Centro de Salud Familiar Erasmo Escala, el municipio realizará obras de mejoramiento en el CESFAM Ignacio Domeyko, cuyas actuales prestaciones incluyen multiprofesionales, exámenes de laboratorio y radiológicos, terapias integrativas, servicio de urgencia SAPU, actividades docentes y trabajo social con la comunidad organizada del sector.

Durante el acto conmemorativo, el edil descubrió una placa en homenaje al fallecido funcionario Hugo Ávila Canales, quien era el conductor de la ambulancia. La ceremonia contó con la participación musical de los haitianos Dalinx Noel y Junes Diones, miembros de la comunidad de la vecina parroquia San Saturnino. El primero de ellos oficia de profesor de Español para los migrantes haitianos en la citada parroquia.