06/08/2014

Charla gratuita: Ley de Copropiedad Inmobiliaria

En la Municipalidad de Santiago nos interesa la participación activa de nuestros vecinos y vecinas, es por esto que el próximo martes 12 de agosto realizaremos un encuentro para la comunidad en donde se abordará la ley de Copropiedad Inmobiliaria.

En la ocasión expertos conversarán con nuestros vecinos sobre la Ley 19.537: Mediación Vecinal (Artículo nº35) y las denuncia al Juez de Policía local. Dentro de los conceptos que se abordarán está la “Mediación extrajudicial” para resolver una diversidad de conflictos propios del vivir en comunidad, allí se dará a conocer esta consideración de la ley, y además se entregarán las herramientas para realizar presentaciones al Juzgado de Policía Local en caso de no lograr una resolución a través de la mediación.

También se abordarán:
-Oportunidades de la mediación vecinal, utilidades: filtraciones, morosidad de gasto común, orientaciones varias, etc.
-Procedimiento
-Rol y oferta municipal
– Presentaciones y denuncias a juez de policía local por infracciones a la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.

Lugar: Museo Casa Colorada, Merced #860
Fecha: Martes 12 de agosto 18:00 horas.