04/10/2014

Cinco mil familias recibieron subsidios habitacionales

En ceremonia celebrada en la Plaza de la Constitución que fue presidida por la Presidente Michelle Bachelet y a la que asistió la alcaldesa Carolina Tohá.

Pese al intenso frio reinante, miles de personas se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde participaron en una festiva ceremonia de entrega de cinco mil subsidios habitacionales en la Región Metropolitana, que fue presidida por la Presidente Michelle Bachelet y que contó con la asistencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y de diversas autoridades políticas y regionales.

En su intervención, la Primera Mandataria compartió con los beneficiarios y reconoció a las familias beneficiadas “por el esfuerzo, el empeño y la perseverancia de cada uno de ustedes, que son los verdaderos protagonistas”.

Durante el acto, la alcaldesa Carolina Tohá expresó: “Es una excelente noticia para estas cinco mil familias de la Región Metropolitana, de las que más de 300 son de la comuna de Santiago, que van a tener la posibilidad de acceder a su casa propia. Es un tipo de subsidio que les ha significado a las familias un gran esfuerzo de ahorro y, en ese sentido, es particularmente importante porque se está premiando un esfuerzo de muchos años. Es una alegría muy grande y el inicio de una nueva etapa y mejor etapa en sus vidas”.

Por su parte, la Ministra Saball explicó que “estos subsidios son parte del esfuerzo que el Estado hace para que las familias del país puedan acceder a una vivienda adecuada, con el sueño de construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país”.

Cabe destacar que a nivel nacional -en este segundo llamado del 2014 que seleccionó a 15 mil familias- más del 68 por ciento de los beneficiados son mujeres, mayoritariamente de familias más vulnerables y que en la Región Metropolitana las comunas con más subsidios asignados fueron Santiago, Maipú y La Florida.