23/08/2015

Colorida celebración del Dí­a del Niño y de la Niña en la ví­a pública

Municipio les brindó una atractiva jornada socio-cultural que incluyó talleres, bailes, concursos y que culminó con una chocolatada.

La fría y gris mañana dominical se transformó en una cálida jornada de celebración cuando decenas de niños, junto a sus familias, festejaron su Día en plena calle Víctor Manuel entre Ñuble y General Gana. “Junto con invitarlos a pasarlo bien con esta actividad –dijo la Alcaldesa Carolina Tohá- queremos, además, dar a conocer los derechos de los niños y de las niñas, que se familiaricen con ellos, que se los tomen en serio y de paso, también, que los grandes aprendamos más sobre esos derechos para que los respetemos”.

En la festiva jornada socio cultural –a la que asistió el concejal Felipe Alessandri y que fue organizada por la Oficina de la Infancia apoyada por diversas unidades municipales- participaron diversas organizaciones, entre ellas el Centro Deportivo Cuevas que presentó su Ludocleta, una colorido triciclo itinerante provisto de juegos y lecturas infantiles con contenidos vinculados a los derechos de los niños.

Hubo un taller de reciclaje de cd´s donde los participantes aprendieron a pintar mandalas (sueños y pensamientos) en las caratulas, títeres, malabarismo, hip hop, juegos inflables, pintacaritas, una cama elástica, concursos –donde se premió la participación y no la competencia- zumba kids y una chocolatada caliente con galletas. La celebración al aire libre debía realizarse el domingo 9 de agosto y se postergó por la lluvia. El festejo se instituyó hace cuarenta años por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.