25/10/2013

Comienza la 33ª versión de FILSA

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, al intervenir en el acto oficial de apertura de la Filsa puso un tema en el debate: «una sociedad que se está haciendo preguntas profundas, que está abriendo debates, que está enfrentando deudas enormes de debates que no dio en su momento, una sociedad que está viviendo un despertar ciudadano gigantesco, ¿puede hacer este tránsito gigantesco de espaldas al libro? ¿Puede una ciudad como ésta en la que me toca ser hoy día alcaldesa, mejorar su calidad de vida sin el libro, sin la lectura y sin la escritura?», se preguntó.

Este año la Feria Internacional creó un slogan polémico –Filsa p’al que lee- que fue pensado en tener como invitado de honor al lector y para elevar al “invisible libro”, según dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

Habrá más de 600 actividades con conciertos, gastronomía, teatro y cine a cargo de 300 escritores chilenos y extranjeros. Como invitados internacionales estarán los escritores Ricardo Piglia, John Lee Anderson, Francisco Goldman, Ildefonso Falcones, Cristina Peri Rossi, entre otros.

El director de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, afirmó que “sin libros no hay educación posible…un país que no lee es un país pobre”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, señaló que «lo que nosotros necesitamos es convertir a Chile en un país de lectores y esto pasa fundamentalmente por la relación que establezcan los niños, los adolescentes y la población en general con los libros, que sea un disfrute y un placer y en eso estamos trabajando».

La Feria estará abierta hasta el 10 noviembre en la Estación Mapocho.