10/02/2014

Con alrededor de cinco mil personas finalizó «Santiago Lugar de Encuentro»

La cita fue en la explanada de Estación Mapocho, lugar donde se pudo disfrutar de la música de Banda Conmoción, Inti Illimani Histórico y Diego El Cigala, entre otros.

La Estación Mapocho fue el lugar donde se dio fin a las iniciativas realizadas por la Municipalidad de Santiago durante los días 6, 7, 8 de febrero para terminar el día 9, con un gran final de artistas nacionales e internacionales. El propósito era consolidar este mes como un espacio tradicional de celebración y donde converjan las expresiones musicales de diversos países del continente.

Para eso fueron convocados grupos folklóricos de México, Colombia y Brasil, además de Chile, para que hicieran lo suyo en calles y barrios. Mientras que anoche, cerca de cinco mil personas pudieron corear a Diego el Cigala, Inti-illimani, Denisse Malebrán, Francisca Gavilán, Banda Conmoción y grupos folklóricos internacionales

La idea, según afirmó la alcaldesa Carolina Tohá, “es ir arraigando la idea de un festival que celebre la diversidad que hay en Santiago y se transforme en una tradición de música latinoamericana en el mes de febrero«.