10/08/2013

Con éxito se realizó cuarto «Cabildo en tu Barrio»

Estos encuentros, que culminan en septiembre, son instancias de participación ciudadana para que los vecinos contribuyan a orientar el desarrollo de su barrio y de la comuna.

Centenares de vecinos acudieron a la Universidad Central, para participar activamente en el cuarto “Cabildo en tu Barrio” que corresponde a las tradicionales zonas de San Diego y Parque Almagro. El encuentro, al que asistió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se realizó a partir desde las 15:30 horas del sábado 10 de Agosto.

En este Cabildo  los vecinos entregaron  su opinión sobre el tipo de barrio en el que desean vivir y se pronunciaron sobre sus requerimientos de servicios municipales en educación, salud, seguridad, cultura y deportes y otros temas relevantes para el desarrollo armónico de la comuna capital.

En los Cabildos en tu Barrio intervienen todos los vecinos y vecinas del barrio, las organizaciones sociales, los estudiantes, los locatarios y quienes trabajan en la comuna.Estos encuentros son importantes jornadas de participación ciudadana, donde el fruto de los debates se reflejará en la definición del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para el período 2013-2016.

El informe de esta jornada puede ser visto en nuestra web especial http://www.munistgo.info/cabildos/documentos.html