02/08/2014

Con sorpresiva intervención urbana de Iván Zamorano inauguran la 13º edición de la Copa Chilectra

Iván Zamorano, caracterizado como funcionario de aseo de la Municipalidad de Santiago; junto a Marcelo Vega, quien atendía un puesto como vendedor de flores; y Matías Rubio, disfrazado de un miembro de una cuadrilla eléctrica de Chilectra, sorprendieron a cientos de personas que transitaban por el centro de Santiago durante esta mañana.

Una intervención urbana sorprendió a miles de transeúntes que circulaban esta mañana por el centro de Santiago, cuando en medio del  transitado Paseo Ahumada comenzó a disputarse un atípico partido de fútbol calle,  protagonizado por los ex mundialistas de Francia 98, Iván Zamorano, caracterizado como funcionario de aseo de la Municipalidad de Santiago, y Marcelo Vega, instalado en un puesto como vendedor de flores; ambos acompañados por Matías Rubio, disfrazado de un integrante de una cuadrilla eléctrica, quienes se enfrentaron a los niños campeones de la Copa Chilectra 2013.

De esta inusual forma, se dio el puntapié inicial a la décima tercera edición de la Copa Chilectra, único torneo en Chile que lleva a los campeones a jugar contra el Real Madrid en España y presenciar un partido del primer equipo en el Estadio Santiago Bernabéu, escenario donde triunfó el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano. Los niños campeones presenciarán en vivo, el 8 de noviembre, el partido entre el Real Madrid y Rayo Vallecano.

Los ex futbolistas, como personajes incógnitos, interrumpieron un reconocimiento en la vía pública que se les brindaba a la comuna de Recoleta, campeones de la Copa Chilectra 2013 y vencedores de la Copa de la Integración en España el año pasado, en la cual derrotaron al Real Madrid. El inesperado momento terminó en un desafío entre los ex jugadores y los jóvenes deportistas, que  concluyó con un partido de fútbol calle en pleno Paseo Ahumada, lo que concitó la atención de cientos de personas que transitaban por el lugar.

En noviembre, los campeones de la Copa Chilectra 2014, disputarán la quinta versión de la Copa de la Integración Endesa-Fundación Real Madrid, a la que en esta nueva edición, además del cuadro merengue, se suma la participación de representativos de Brasil, Colombia y Perú.

Espíritu de la Copa Chilectra

A través de este torneo -creado y organizado por Chilectra, con el apoyo del Grupo Zamorano, UNICEF y SENDA (ex Conace) – se ha extendido la labor social de la compañía  a las 33 comunas en las que distribuye energía en la Región Metropolitana.

El campeonato se desarrollará en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Chilectra como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 160 recintos deportivos en el Gran Santiago.

“Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la  Fundación con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, sostuvo el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.

Cristián Fierro, Gerente General de Chilectra, aseguró que “es un orgullo inaugurar una nueva versión de la Copa Chilectra, que con el pasar de los años se ha consolidado como un hito de la ciudad, producto del interés de miles de niños y jóvenes, que junto a sus familias y a través de la práctica del deporte, han hecho realidad este proyecto”.

Más información en www.copachilectra.cl o www.facebook.com/CopaChilectraOficial