19/03/2021

Con tres conciertos y una novedosa experiencia audiovisual el Teatro Municipal de Santiago da inicio a su programación 2021

Las presentaciones serán transmitidas gratuitamente por la plataforma Municipal Delivery, se realizarán entre el 26 de marzo y el 21 de mayo próximo.

El Teatro Municipal de Santiago anunció hoy su programación para el período marzo-junio 2021, que contempla desde conciertos y óperas hasta una novedosa experiencia audiovisual.

Se trata de un programa completamente digital —dado el actual escenario sanitario— que innova al presentar obras interpretadas por los artistas del Municipal, tras su retorno gradual al Teatro desde diciembre pasado, que han sido grabadas a partir de entonces para ser difundidas gratuitamente y con donación voluntaria por la plataforma Municipal Delivery.

La nueva temporada digital iniciará el 26 de marzo, a las 20:00 horas, con el estreno del primero de tres conciertos que rinden homenaje a los fallecidos durante la pandemia. El Concierto 1 “Trascender”, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El 23 de abril, a las 20:00 horasun ensamble de músicos de la Orquesta Filarmónica estrenará en Municipal Delivery, un concierto de cámara que incluye: Trío para piano, cello y flauta, H.300, de Bohuslav Martinu; el Sinfónico para cuatro flautas, Op. 12, de Anton Reicha; y los Tríos y Cuartetos para fagot, de Zilvinas Smalys.

El Concierto 2 “Un nuevo espíritu”, en tanto, se transmitirá el 21 de mayo, a las 20:00 horas. También interpretado por la Orquesta Filarmónica bajo la batuta de Prudencio, presentará la Metamorfosis, de R. Strauss; y la Sinfonía Nº3 Eroica Op.55, de L.v. Beethoven.

Nueva experiencia audiovisual

Este ciclo de programación digital cerrará el 4 de junio, a las 20:00 horas con “Promenade” una innovadora experiencia que permitirá descubrir lugares no habituales o desconocidos del Teatro por medio de un recorrido audiovisual. Grupos de la Orquesta Filarmónica y el Ballet de Santiago, además de un quinteto de cantantes del Coro del Municipal, serán los encargados de guiar esta propuesta, en la que se interpretarán obras que van desde el renacentismo hasta lo moderno.

Ópera

La programación digital del Municipal también ofrecerá dos espectáculos de ópera.  Entre el 9 y el 23 de abril se transmitirá “La Flauta Mágica y el exótico cajón perdido”.

El público podrá comprar próximamente sus entradas en www.municipal.cl y quienes ya cuenten con una tarjeta virtual podrán hacer uso de ella para acceder a esta innovadora propuesta familiar.

Para el público operático, el Municipal programó para el 7 de mayo, a las 20:00 horas, la ópera “Il Pirata” de V. Bellini. Una coproducción del Teatro Real de Madrid y el Teatro alla Scala de Milán, que será transmitida gracias a una colaboración del Teatro Municipal de Santiago con el Teatro Real de Madrid.