27/05/2015

Concejo Municipal aprobó transferencia de recursos para pago de bono a trabajadores externos de aseo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Santiago aprobó los convenios de transferencia de dinero a las empresas externas que realizan funciones de aseo en la comuna.

Dichos recursos corresponden al dinero asignado por el Gobierno para mejorar las condiciones salariales de las personas dedicadas al trabajo de limpieza en las diversas comunas del país contratadas a través de empresas ajenas a los municipios. La medida surge de la Mesa de Trabajo llevada a cabo entre el Gobierno y los representantes de los y las trabajadoras e implica el pago del bono a quienes trabajaban en dichas empresas a diciembre de 2014.