30/08/2019

Concejo Municipal aprueba nueva planta de personal

La modificación regirá por los próximos ocho años y se enmarca en el plan de modernización del municipio.

Gracias a esto, se incorporarán 452 funcionarios a contrata a la planta y se realizará un concurso público para 101 cargos en distintos escalafones, entre otras medidas.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó este viernes la modificación a la planta de la Municipalidad, medida que regirá por los próximos ocho años y que incluye la modernización de la estructura municipal y la incorporación de 452 funcionarios a contrata a la planta municipal.

“Esta modificación es fruto de un trabajo serio de varios meses realizado en conjunto con los funcionarios municipales, quienes son el corazón de la administración comunal y sin duda que merecen mejorar sus condiciones laborales. En esa línea es que la modificación también crea nuevas subdirecciones y departamentos que permitirán modernizar la estructura municipal, mejorar los procesos de fiscalización y la atención que brindamos a nuestros vecinos”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Junto a los 452 funcionarios que se incorporan a la planta, se abrirán concursos públicos para postular a otros 101 cargos en distintos escalafones y se crearán o liberarán otros 79 para mejorar la carrera funcionaria. Adicionalmente, se sumarán siete nuevos directivos y se crearán nuevas jefaturas.

En cuanto a la estructura organizacional, a la creación de la nueva Dirección de Cultura y Turismo, y de Fiscalización, se suma la creación de las nuevas subdirecciones de: Movilidad; Tecnologías de la Información; Planificación y Sustentabilidad; Atención a Público; Seguridad; Control y Gestión y Administración Comunal; y los nuevos departamentos de Vía Pública y Espacio Público.

El costo total de la propuesta aprobada es de $2.820 millones anuales.