Concurso Público: Monitor/a del Programa 4 a 7

Se informa apertura de Concurso para cargo de Monitor/a del Programa 4 a 7, en el marco del Convenio entre la I. Municipalidad de Santiago y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Condiciones: Contrato a Honorarios

Jornada: Lunes a Viernes de 15:00 a 18:30 hrs.

Remuneración Bruta: $337.135.-

Ingreso: Abril de 2018

Perfil del Cargo:

• Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as, titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera. Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños/as.
  • Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
  • Experto/a en técnicas para abordar los talleres que realizarán (Organización Escolar, Talleres Temáticos, Promoción del Desarrollo Infantil Integral).
  • Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
  • Certificado que indique que no tiene antecedentes en el Registro de Pedófilos.

Perfil de competencias:

• Flexibilidad (Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo).

• Capacidad lúdica e innovación (Manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación).
  • Manejo grupal (Generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimiento de límites claros y normas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Área Mujer y Trabajo Programa 4 a 7 Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller).

• Responsabilidad (Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible).

• Trabajo en equipo (Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios).

• Empatía (Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro).

Funciones, Responsabilidades y Resultados Esperados

• Participar del proceso de difusión del Programa
  • Participar en proceso de inscripción de mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.
  • Participar del proceso de actualización de la situación laboral de las mujeres participantes del Programa (junio-noviembre).
  • Realizar estrategias de intervención definidas en las presentes Orientaciones Técnicas y Convenio.
  • Informar y motivar a los/as niños/as de los talleres, mujeres, comunidad educativa.
  • Planificar talleres y sus actividades de manera diaria, semanal o mensual.
  • Participar en reuniones quincenales de equipo.
  • Preparar y disponer en terreno del material necesario y suficiente de acuerdo a las actividades y cobertura. (Los materiales no deben ser tóxicos, deben ser hipoalergénicos y certificados).
  • Llevar control de asistencia diaria de niños/as y de las mujeres en las actividades (para luego ser transferidas al/la coordinador/a Monitora, quien subirá al sistema informático) realizadas en el marco del componente Trabajo con mujeres.
  • Resguardar que los talleres se ejecuten en espacios seguros e higiénicos.
  • Supervisar a los niños/as durante los recreos de los talleres.
  • Aplicar, si fuese necesario, pautas de evaluación a niñas y niños y participantes.
  • Conocer el plan de emergencia/contingencia del establecimiento ante posibles accidentes o incidentes (accidentes personales, terremoto, incendio, paros, contingencia país, etc.).
  • Velar por la mantención y orden de los espacios proporcionados para el Programa en la Escuela.
  • Participar en actividades de capacitación en el marco del Programa.

Las personas interesadas deben dejar la siguiente documentación, en sobre cerrado, dirigido a la Encargada Oficina de la Mujer, Sra. Poliana Peña, en calle Cienfuegos N° 72 de 9:00 a 18:00, en horario hábil (Metro Los Héroes, comuna de Santiago).

El sobre debe contener:

• Curriculum Vitae
  • Certificado de Antecedentes

Plazo de Postulación: 13 al 20 de marzo de 2018.