22/08/2014

Conmemoración del aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins

En una solemne ceremonia efectuada en la Plaza Bulnes se conmemoró el 236 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins.

La actividad fue presidida por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orreglo Larraín y el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana GDB Leonardo Martínez Menanteau. Además, contó con la presencia de integrantes del Instituto O’Higginiano de Chile y en nombre de la Municipalidad de Santiago, el concejal Alfredo Morgado.

El acto se inició con los honores al Intendente de la Región Metropolitana, y a la hora de los discursos, el Vicepresidente del Instituto O’Higginiano de Chile, Juan Guillermo Toro y Héctor Subiabre De Laire rememoraron los aspectos más relevantes de la vida y obra del prócer nacional.

En la instancia  las diversas instituciones presentaron ofrendas florales ante el monumento ecuestre a O’Higgins, culminando la ceremonia con un esquinazo del grupo folclórico “Coordenadas de mi Tierra”.