26/04/2018

Cuenta pública Municipalidad de Santiago: Alcalde reitera compromiso de contacto directo con la comunidad

Destacando que el 70% de su gestión se realiza en terreno, el edil dio a conocer los avances durante su administración.

El Jefe Comunal destacó la intervención de urbanismo táctico del Paseo Bandera, la más grande realizada a nivel nacional, que entrega a los transeúntes un nuevo espacio de encuentro, recreación y conectividad en el Casco Histórico de la comuna.

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, el Alcalde Felipe Alessandri rindió la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2017-2018. Infraestructura, conectividad, deportes, cultura, seguridad, aseo y limpieza, vía pública y educación fueron algunas de las áreas que abarcó.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó una de las principales iniciativas de su administración, el Plan Comercio Justo “desde enero de 2017 hasta abril de este año, hemos logrado decomisar más de 100 toneladas de alimentos, 77 mil artículos de diversos tipos y casi 75 mil prendas de vestir falsificadas, logrando ordenar el espacio público. Además se sumaron 80 guardias privados en el Casco Histórico para realizar labores preventivas de seguridad y evitar la instalación del comercio ambulante ilegal, recuperando nuestros paseos peatonales”.

Dentro de los hitos de su trabajo, está la obtención de la Certificación ISO 9001:2015 en 18 de los procesos de atención vecinal, la que hará más expedita la realización de trámites. Asimismo, el Paseo Banderas, la intervención de urbanismo táctico más grande del país, que entrega un espacio de recreación de más de 3 mil metros cuadrados a los habitantes de la comuna.

De igual forma el Alcalde enfatizó su compromiso con la comunidad gracias a las mejoras en infraestructura de siete proyectos que “beneficiarán a cerca de 3 millones de personas, destacando la remodelación del Paseo Ahumada, mejoramiento del barrio Meiggs, el nuevo Cesfam Matta Sur y la explanada del Cerro Santa Lucía, entre otros”.

En Educación, en tanto, “se están realizando arreglos en la mayoría de las escuelas y liceos, destacando grandes proyectos en el Instituto Nacional, Darío Salas y Confederación Suiza, que responden a peticiones realizadas por las propias comunidades educativas”, expresó.

Durante su intervención el Alcalde Alessandri reiteró su compromiso de priorizar su trabajo en terreno para estar atento a las necesidades de la comunidad, el que se materializa en dedicar un 70% del tiempo a estar en contacto directo con los vecinos y un 30% en labores administrativas.

Para mayor información y descargar la Cuenta Pública 2017-2018 ingresa a: http://www.municipalidaddesantiago.cl/especial-cuenta-publica/