14/03/2016

Culmina proyecto Plazas de Convivencia

Con diversas actividades en las plazas Yungay y Panamá se previno la ocurrencia de delitos promoviendo la valorización de las áreas verdes para la comunidad.

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, la Municipalidad de Santiago, con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desarrolló durante cinco meses el proyecto “Plazas de Convivencia: Yungay y Panamá”.
Los objetivos centrales de la propuesta en ambas plazas consistieron en prevenir delitos e incivilidades y promover la valorización de las áreas verdes como espacios comunitarios relevantes para los vecinos y toda la familia.
De noviembre del 2015 a marzo de este año, se efectuaron casi un centenar de talleres de yoga para niños, comics, zumba, tejido, reciclaje, huertos urbanos y tenencia responsable. Hubo, además, participación de la Dirección de Salud, a través de Santiago Sano, exponiendo sobre consumo responsable de alcohol y alimentación saludable.
Hubo autogestión comunitaria en acciones de uso y cuidado de las plazas, se estableció coordinación con la Tercera Comisaría de Carabineros para lograr mayor presencia policial en el sector y la Dirección de Inspección realizó operativos fiscalizadores a locales con patente de alcohol.