02/12/2014

David Johnston, Gobernador General de Canadá, es declarado Huésped Ilustre de la comuna de Santiago

En una amena ceremonia, donde se le entregaron las llaves de la ciudad, el diploma que lo nombra Huésped Ilustre de la comuna y donde se le hizo entrega de una manta mapuche como obsequio, David Johnston se dio el lujo de improvisar e impresionar con un pie de cueca al término de la ceremonia.

Además de ser el Gobernador General, es el representante de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra en Canadá. David Johnston está casado con Sharon Johnston, tiene cinco hijas y 9 nietos. Abogado, profesor, decano de facultades y presidente de prestigiosas universidades, autor y co-autor de 24 libros, doctor honoris causa en más de 20 universidades y galardonado con la Orden de Canadá. Desde el 1 de octubre del 2010 es el Gobernador General de Canadá.

Eb Santiago, visitó a la alcaldesa Carolina Tohá en el Palacio Consistorial y se reunió, junto a su comitiva, en el despacho de la primera autoridad comunal en donde tuvieron una amena conversación acerca del transporte y del sistema educativo de ambos países y la posibilidad de crear puentes de colaboración e intercambio de experiencias.

Durante la ceremonia en donde se le entregaron las llaves de la ciudad de Santiago, el diploma que lo certifica como Huésped Ilustre y se le obsequió una manta mapuche, la alcaldesa de la comuna expresó las siguientes ideas: “Estamos acá ante un estadista y un hombre de amplia trayectoria en política y en ámbitos públicos, experiencia que admiramos. Esta visita es una oportunidad enorme para chilenos y canadienses, no solo para fortalecer las relaciones bilaterales, sino también para traducir esta visita que nos permita promover con énfasis los vínculos importantes y necesarios entre nuestros países, como la educación. También nuestro vínculo está en la relación de intercambio de estudiantes chilenos que llegan a Canadá. Valoramos su compromiso que ha sido contundente con los Derechos Humanos y los valores democráticos, muchos chilenos fueron favorecidos con ello al haber vivido su exilio en ese país. Tenemos el desafío gigantesco, ambos países, de cuidar y preservar nuestro diversa geografía y clima, aspecto que compartimos. Es un gran honor y privilegio tenerlo en nuestra comuna” concluyó.

Al término de la ceremonia, el Gobernador Johnston presenció unos pies de cueca brava en el hall del Palacio Consistorial, y sorprendió a todos improvisando una pieza del baile nacional.