29/01/2016

Declaración Pública Municipio de Santiago

Con respecto a la Licitación de la Concesión del Castillo Hidalgo el Municipio de Santiago quiere informar lo siguiente:

» Durante la mañana de hoy el Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria en la que se expuso la propuesta mejor evaluada para la Concesión del Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía.

» La comisión integrada por 3 profesionales pertenecientes a la Secretaría de Planificación Comunal, a la Dirección de Obras Municipales y a la Dirección de Administración y Finanzas, aconsejó adjudicar a la oferta de Centro de Eventos Castillo Hidalgo S.A. debido a que obtuvo mayores calificaciones con respecto a los proyectos presentados por Sunshine Producciones SPA y NetGlobal Representaciones Limitadas. Cabe recordar que una cuarta alternativa, de Hotelera y Turismo SA., quedó excluida por un error en la extensión de la boleta de garantía.

» La propuesta mejor evaluada correspondía al ex concesionario del recinto y su proyecto consideraba todos los requisitos incluidos en la licitación, es decir, un plan de gestión completamente diferente que implica la apertura del recinto a la comunidad, como centro de servicios en el cerro Santa Lucía con restaurantes, cafeterías, espacios de recreación, entre otros.

» Entre sus ítems, la pauta de evaluación incluía: usos culturales y turísticos, la habilitación de uso diurno, la entrega de días adicionales al municipio para el uso del castillo, además de la capacidad económica del oferente, el plazo de concesión, el monto total ofertado, el aporte mensual y el porcentaje sobre las ventas por la concesión del espacio.

» El Consejo Municipal decidió por 5 votos en contra y 3 abstenciones, desechar la propuesta y declarar desierta la licitación.

» El Municipio de Santiago abrirá en las próximas semanas un nuevo proceso con el fin de adjudicar prontamente ese espacio único de la comuna con el estándar que la ciudad merece: que sea abierto a la comunidad, que potencie el cerro como ícono y que sea puesto en valor.