03/07/2013

Declaración Pública por intento de toma del Instituto Nacional

C O M U N I C A D O

La Municipalidad de Santiago, frente a los hechos ocurridos esta mañana en el Instituto Nacional,  informa lo siguiente:

1. Esta mañana un grupo de alrededor de 20 personas encapuchadas intentó tomarse el Instituto Nacional, acción que fue rechazada por la dirección del establecimiento y por los propios alumnos, quienes conminaron a los ocupantes a abandonar el recinto, lo que así sucedió.
  2. En el intertanto la alcaldesa Carolina Tohá solicitó a personal de Carabineros que desalojara, porque se trató de una acción de un grupo de encapuchados sin que contara con el respaldo de los estudiantes. Ello no alcanzó a ocurrir, puesto que los ocupantes abandonaron el establecimiento previamente.
  3. Cabe señalar que el martes 25 de junio los estudiantes votaron el término de la toma que se había iniciado el 23 de mayo pasado y las clases ya se habían regularizado. En una declaración el propio Centro de Alumnos rechazó tajantemente esta ocupación y manifestó que su “norte ahora debe centrarse primordialmente en el trabajo del claustro que como comunidad tanto tiempo exigimos”.

Santiago, 03 de julio de 2013