18/03/2015

Declaración pública: Sobre publicación del Diario La Segunda

El Municipio de Santiago aclara que la información publicada en la sección “Top Secret” de La Segunda de hoy es falsa, respecto de que nuestra institución supuestamente habría facilitado un ticket de ingreso a Lollapalooza al Sr. Sebastián Dávalos.

Es preciso, señalar que este municipio entregó acreditaciones para Lollapalooza sólo a funcionarios municipales que, por la naturaleza de sus funciones deben estar presentes en el lugar ante eventuales situaciones que contravengan el contrato suscrito con la Productora Lotus. Esos funcionarios son de las Direcciones y Subdirecciones de Emergencias, Seguridad, Aseo, Alumbrado, Inspección, Dirección de Jardines y Administración del Parque O’Higgins y Vía y Espacios Públicos.

A ellos se suman los funcionarios de Cultura, Comunicaciones, Medio Ambiente y Dirección de Desarrollo Económico Local que atendieron el Stand municipal y efectuaron talleres de emprendimiento y reciclaje.

Nos parece una irresponsabilidad del diario La Segunda publicar información falsa y no chequearla antes de hacerla pública. Esta nota que ha pretendido dañar la imagen de nuestra institución y de los funcionarios municipales que por sus funciones deben estar en terreno, debe ser rectificada por el medio en virtud de los principios éticos que deben regir al periodismo.

Santiago, 18 de marzo 2015