03/03/2015

Declaración Publica: Regularización servicio de aseo municipal

El Municipio de Santiago informa que a partir de las 21.00 horas de hoy se regulariza el servicio de recolección de basura y limpieza de la comuna de Santiago. A partir de esta noche, los trabajadores de la Dirección de Aseo y Limpieza Urbana se comprometieron a:

1. Realizar el aseo que no se llevó a cabo en el último día y medio, aunque esto implique trabajar turnos extendidos.

2. No volver a iniciar una paralización inadvertida sin antes haber realizado una mesa de trabajo, tener un petitorio formal y tener una propuesta de turnos éticos.

La administración y los trabajadores de la Dirección de Aseo acordaron iniciar una mesa de trabajo para abordar los distintos temas vinculados a la modernización de su Dirección.

Cabe señalar que el día de ayer, lunes 2 de marzo, los funcionarios de la Dirección de Aseo no se presentaron a trabajar, sin haber informado con antelación a la administración de que habría algún tipo de movilización, ni los motivos de ésta. Tampoco se entregó un petitorio.