18/12/2015

Declaración Pública respecto a 4 inspectores municipales agredidos en fiscalización


Con respecto a la fiscalización que realizaron ayer 4 inspectores municipales que resultaron agredidos, la Municipalidad de Santiago informa lo siguiente:

1. Como todos los años, el Municipio de Santiago autoriza la instalación de ferias navideñas en diferentes barrios de la comuna, con la intensión de apoyar a las personas que viven en situación vulnerable para que puedan generar ingresos y mejorar su situación.

2. El día de ayer 4 funcionarios de la unidad de Inspección estaban realizando labores fiscalizadora en una feria navideña instalada a las afueras del Parque Quinta Normal.

3. Dicha feria se había dispuesto desde el día 15 de diciembre sin haber cancelado los permisos correspondientes.

4. La resolución de permiso señala expresamente que los feriantes deben pagar de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza 94, Artículo 10 N°2.20 sobre derechos por permisos y servicios Municipales, los que deben ser pagados antes de la instalación la feria, además de los derechos por zona típica, según corresponda. El incumplimiento de estas normas originaría el término del permiso y la suspensión de la organización para futuras postulaciones.

5.Los inspectores municipales al pedir los permisos correspondientes fueron agredidos por los organizadores de la feria navideña, siendo trasladados al hospital de la ACHS.

6. El municipio lamenta profundamente la agresión a la  que fueron víctimas estos trabajadores que sólo cumplían con su trabajo y condena el trato violento por parte de los feriantes, que además no cumplían con lo establecido en la ordenanza.

 


Ir al contenido