12/06/2015

Declaración Pública respecto a clausura del Local «El Huaso Enrique» en Barrio Yungay


La Dirección de Inspección de la Municipalidad de Santiago, es el organismo encargado de velar que los locales comerciales cumplan con los requisitos y patentes correctas para operar en nuestra comuna.


Frecuentemente se realizan rondas de fiscalización para revisar que todos los permisos y papeles estén en orden, para así asegurar un buen uso de esos lugares.

En esa línea se debió proceder a la clausura del restaurante “El Huaso Enrique” en el Barrio Yungay, por infringir las normas de funcionamiento que rigen en la comuna.

Esto se debe a que el dueño de la patente, permiso que permite el funcionamiento del lugar, falleció y los herederos llevan varios años sin dirimir una persona que se hiciera responsable legalmente de la patente, lo cual es una falta a las normas municipales y un evidente riesgo desde el punto de vista de las responsabilidades asociadas, frente a cualquier accidente que pudiere ocurrir en el lugar, como los que esta comuna ha debido lamentar en el último tiempo.

En reiteradas oportunidades la Dirección de Inspección se contactó con los herederos y se les dio a conocer que era imprescindible regularizar la situación en el corto plazo, lo cual no ocurrió, fue por eso que se tuvo que proceder a la clausura.

Como Municipio apoyamos las actividades culturales que ocurren en nuestro territorio y que fomentan nuestras tradiciones, de hecho el local cuenta con un patrocinio de la Dirección de Cultura, por su calidad patrimonial.

Para encontrar una pronta solución a este tema, este miércoles personal de la Dirección de Inspección se reunió con la actual administradora, quien se comprometió a firmar una carta de compromiso donde accede a resolver el tema administrativo, para regularizar la patente del restaurante.

Para satisfacción de todos, este compromiso ya fue recepcionado por la Municipalidad. Para calificarlo, la Comisión de Clausuras de la Dirección de Inspección General se reunió extraordinariamente hoy viernes 12 de junio, al mediodía. Según consta en su acta de decisión, la número 31/15, decidió en forma unánime suspender la clausura para que la sucesión regularice la patente, pudiendo entretanto funcionar normalmente de acuerdo a lo que su patente permite. Dicha resolución se deberá plasmar en un correspondiente decreto, el que una vez tramitado y firmado será notificado prontamente al restaurante, durante la próxima semana.

 

 


Ir al contenido