16/04/2015

DECLARACIí“N PíšBLICA: RESPECTO A LAS MEDIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA EN BARRIO YUNGAY

Para el Municipio de Santiago la seguridad de habitantes y de sus barrios, es prioridad. Por ello, en 2014 se lanzó un nuevo plan de Seguridad Vecinal con el objeto de atender de mejor manera las necesidades de los residentes de la comuna en esas materias. El cambio de estrategia implicó un cambio de estrategia de trabajo además del aumento y renovación de la flota de patrullaje.

Sobre el barrio Yungay en específico es importante destacar que estamos trabajando en un Plan de Seguridad Integral para Plazas y Parque que implica:

1.       Coordinación entre el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito para profundizar el trabajo de seguridad plazas y parques de Santiago.

2.       Se instalará mayor presencia de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago en Plaza Yungay, a través de un retén móvil.

3.       La Dirección de Fiscalización Municipal realizará un plan de fiscalización de botillerías ubicadas en las cercanías de las plazas y parques.

4.       Realizamos un trabajo permanente con los vecinos y vecinas a través de las Mesas Barriales, que siempre han contado con presencia de la Dirección de Seguridad Municipal. Además, del contacto permanente llevado a cabo por dicha dirección y por el municipio en su conjunto con todas las Juntas de Vecinos de Yungay.

5.       Estamos instalando en los barrios Balmaceda y Yungay un proyecto de convivencia comunitaria que tiene como objetivo resolver conflictos entre vecinos y entre vecinos y locatarios.

6.       Dentro del Plan de Renovación de Cámara de la comuna de Santiago hemos contemplado la instalación de cámaras de televigilancia en plazas Panamá, Brasil y Yungay.

Lo anterior es un reflejo de que esta administración trabaja de manera permanente por hacer de esta comuna una más segura y amigable para quienes