02/04/2015

DECLARACIí“N PíšBLICA: Teatro Municipal

Respecto a la nota publicada hoy por el Diario La Segunda que aborda diversos temas sobre el Teatro Municipal en base a especulaciones, es importante aclarar que:

1.       Las publicaciones basadas en rumores no hacen más que generar confusión y desinformar a la opinión pública.

2.       Respecto al reemplazo del actual Director, el proceso se encuentra en desarrollo según lo planificado e informado públicamente.

3.       El nuevo Director o Directora será nombrado durante el año, con el objeto de integrarse al trabajo del Teatro Municipal de Santiago antes de la salida del actual Director para hacer un proceso de traspaso adecuado y continuar las labores relativas a la elaboración de la programación 2017. Funciones que está desarrollando el Director con la anticipación con que se realiza habitualmente.

4.       Durante el proceso de búsqueda, se han evaluado profesionales a nivel nacional e internacional.

5.       La persona que sea seleccionada trabajará según los lineamientos de la Política Cultural elaborada por el Directorio, que es clara en la misión y ejes estratégicos del Teatro, que son: Una programación artística de excelencia; Un patrimonio cultural vivo; Un compromiso de apertura a la ciudadanía; Un espacio de formación y transmisión.

6.       La Política Cultural es conocida por los trabajadores de la Corporación Cultural de Santiago y es pública.