07/04/2015

Declaración Pública: uso de Salón de Honor

En relación con la polémica artificial que ha pretendido levantar el Concejal  Sr. Felipe Alessandri, la Administración Municipal declara lo siguiente:

El uso del Salón de Honor del Palacio Consistorial se rige por el Reglamento N° 127, del año 1997, recayendo su administración en el cargo del  Secretario Municipal y se establece en su articulado las condiciones de uso y facilitación de distintos requerimientos para las actividades que allí se realicen.

Esta administración ha procurado que sea el Salón de Honor un espacio de desarrollo de actividades de distinta naturaleza, que fomenten la diversidad, participación e información para la ciudadanía.

En ese contexto se han realizado actividades artísticas, culturales, gremiales, etc., promoviendo la apertura a distintas expresiones e ideologías diversas.

Así es que la Cuenta Pública de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, es un espacio que apela al derecho a la información y participación que esta administración busca promover y que la ciudadanía demanda de sus autoridades, por cuanto se trata de la debida rendición de cuentas que corresponde que éstas brinden ante la opinión pública.

Dicho sea de paso, esta Administración señala tajantemente que la actividad antes descrita no significará gasto municipal como mañosamente se ha pretendido instalar.

Con esta aclaración la Administración Municipal da por cerrada esta polémica ficticia.

MARCELA HALES

ADMINISTRADORA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO