08/11/2013

Delegación de autoridades comunales de Brasil se reúne con alcaldesa de Santiago

Gracias a una gestión de la Embajada de ese país en Chile, ediles de la región de Sierra de Río Grande del Sur aprovecharon visita a la ciudad para reunirse con la jefa comunal.

Una delegación de 25 alcaldes y 3 vicealcaldes de Brasil se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a fin de intercambiar impresiones sobre la gestión local y el esfuerzo que hacen los municipios para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El grupo, todas autoridades de la Región de Sierra de Río Grande del Sur, pertenece a la Asociación de Municipios de la Costa Superior del Noreste (AMESNE, en sus siglas en portugués), que encabeza el alcalde de Santa Tereza, Diogo Siqueira, autoridad que destacó el recibimiento de la alcaldesa Tohá.

“Hemos sido muy bien recibidos por la alcaldesa y ha sido una oportunidad para poder intercambiar opiniones sobre la gestión que realizan nuestros municipios”, dijo Siqueira, quien fue secundado por el embajador de Brasil en Chile, Georges Lamazière: “Hemos tenido, como siempre, una buena recepción en esta municipalidad y estamos agradecidos de que Santiago acogiera a los alcaldes”.

Sobre el particular, la alcaldesa Carolina Tohá señaló ante los presentes, en el recién estrenado salón de honor del municipio, que “el gran desafío que tenemos como alcaldes es poder avanzar en una mayor equidad e inclusión, y por eso es bueno conocer de ustedes cómo también trabajan en mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Cabe señalar que la gira en nuestro país de AMESNE estuvo  orientada a obtener información sobre la experiencia chilena en las áreas de gestión pública, producción agrícola, con énfasis en la industria vitivinícola, turismo rural e investigaciones afines en el ámbito universitario, así como explorar oportunidades de comercio exterior.