10/12/2014

Denuncia irregularidad en otorgamiento de permisos de circulación y pide a fiscalí­a investigar

El Municipio de Santiago informa que esta mañana ha presentado ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte una denuncia por hechos irregulares que se habrían producido con motivo del otorgamiento de permisos de circulación y que podrían ser constitutivos de delito.

La presentación en Fiscalía tiene como objeto que ésta se acumule con la investigación vigente que lleva el Ministerio Público sobre hechos similares ocurridos desde la administración anterior.

El Municipio ha tomado conocimiento recientemente de dichos actos a través de un informe de la Contraloría General de la República, motivo por el cual hemos concurrido al Ministerio Público para que investigue y aclare lo más pronto posible los hechos.

En paralelo, la actual administración ha iniciado un sumario administrativo para aclarar si los hechos irregulares efectivamente ocurrieron, en qué circunstancias y cuáles son las medidas pertinentes a tomar.