25/05/2023

Día de los Patrimonios: participa de nuestros recorridos y actividades

• Más de 1.500 actividades incluye el evento cultural más importante de Chile y de ellas, más de 200 serán sólo en la comuna de Santiago.
  • 16 son las iniciativas 100% organizadas por las direcciones, subdirecciones y unidades de nuestra comuna barrial y capital.

Este próximo 26, 27 y 28 de mayo, diversas serán las actividades que podrán visitar nuestros vecinos y vecinas, en el contexto del Día de Los Patrimonios, celebración que busca promover el conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios nacionales, ocasión en que todas las instituciones y organizaciones públicas, abrirán sus puertas de forma gratuita y compartirán sus patrimonios con la comunidad.

Este año, la temática del Día de los Patrimonios será «Recuerdos para el futuro». El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones.

La alcaldesa Irací Hassler, destacó la importancia de esta fecha patrimonial. “En nuestra comuna barrial y capital, queremos fomentar el cuidado de nuestro patrimonio público, promoverlos como espacios virtuosos llenos de cultura e historia republicana, y abrirlos a los ciudadanos para que todas y todos, puedan disfrutarlos y conocerlos”.

La comuna tendrá variadas actividades gratuitas, entre ellas:

– Recorridos por el Palacio Consistorial

– Recorrido por Cerro Huelén o Santa Lucía

– Feria Patrimonial con más de 150 expositores

– Recorrido Casa Colorada

– Exposiciones de arte

– Tren Patrimonial por el Casco Histórico

– Visita al Palacio Cousiño

– Tour arbolado urbano Parque Forestal

– Recorridos por barrios históricos Franklin, Huemul, Yungay, Santa Ana.

Toda la oferta programática revísala en https://www.munistgo.cl/patrimonios-2023/