09/08/2015

«Dí­a del Niño» se celebra en Santiago con teatro, risas y música

Un cierre magistral tuvieron las celebraciones por el Día del Niño en la comuna de Santiago, las cuales convocaron a grandes y chicos en torno al teatro y la cultura. De esta manera, vecinos y estudiantes fueron parte de una serie de actividades que, además, cerraron el FamFest Internacional.

Con la función de teatro “Viaje a la Luna” de la Compañía Patogallina, la Municipalidad de Santiago celebró el Día del Niño, actividad que fue además el cierre de la exitosa temporada del FamFest en la comuna, Festival de Teatro Familiar Internacional, el cual se llevó adelante en conjunto con Centro Mori.

El Día del Niño en el Teatro Novedades, convocó a cerca de 600 personas, entre adultos y niños, los cuales disfrutaron de una obra cargada de humor y situaciones absurdas, en que se muestra cómo 6 payasos intentan hacer la película del viaje a la luna, tomando como protagonista a un despistado vendedor de maní.

“Este día celebra los Derechos de Niños y Niñas y por lo tanto, además de disfrutar de la cultura, desde la municipalidad estamos promoviendo desde el inicio de nuestra gestión, no sólo el respeto de sus derechos, sino el entregarles también a los niños y a sus padres, herramientas para crecer y desarrollarse mejor. Por ello es que estamos avanzando en la creación de nuevas salas cunas y jardines infantiles, entre otros avances, porque sabemos que ésta es una de las principales demandas de nuestros vecinos”, sostuvo la Alcaldesa Carolina Tohá.

Por su parte, durante un mes el FamFest convocó a cerca de mil menores en la comuna, los cuales disfrutaron de obras gratuitas como “Las Arañas cumplen años”, “El Secuestro de la Bibliotecaria” y de “Bonifacio, el último organillero”, además de la inauguración en la que se presentó el Grupo Musical Mazapán en el Teatro Municipal.

Durante la semana pasada, además, se comenzaron a desarrollar funciones de teatro para estudiantes de colegios de la comuna, como el Liceo Comercial Gabriel González Videla y en la Escuela República de Alemania, entre otros.