06/09/2018

Día Mundial de la APS se celebró en Santiago


Con una feria los Centros de Salud Familiar de la Municipalidad de Santiago se conmemoró este día que se celebra cada 6 de septiembre.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la Jefa de la División de APS del Ministerio de Salud, Adriana Tapia llegaron hasta el paseo Huérfanos para recorrer la feria denominada “Santiago Comunidad Saludable”.

La actividad, en la que participó el concejal Leo Herrera, tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan a diario en promoción y prevención los CESFAM Ignacio Domeyko, Benjamín Viel, Padre Orellana y Arauco, e invitar a los vecinos a que se inscriban en sus centros de salud más cercano y  que participen de la Red de Salud Municipal.

En la ocasión se destacó la importancia de la labor que se realiza en los CESFAM como un eje de desarrollo de la comunidad. “Estamos acercando la salud a los vecinos de Santiago a través de actividades comunitarias, lo que refuerza la esencia de la Atención Primaria de Salud, que es que los vecinos participen y se involucren con sus Cesfam” comentó el Alcalde Alessandri.

Fotos: Mara Daruich

A lo que agregó que “quiero invitar a los vecinos de la comuna a que se inscriban en nuestros centros de salud e incentivarlos a participar activamente de ellos y que realicen actividades y generen proyectos que fortalezcan la salud de atención primaria en sus comunidades”

Durante la feria se realizó baile entretenido, chi kung, exámenes preventivos, inscripciones, se explicó los requisitos para inscribirse, se destacó la importancia de tener una vida sana, alimentación saludable, realizar actividad física, mantener la salud bucal, prevenir enfermedades cardiovasculares, se dio a conocer los distintos programas de apoyo que existen: calle, migrantes, vida sana, espacio amigable adulto mayor autovalente y los voluntarios comunales que participan activamente en sus centros de salud mostraron el trabajo y actividades que realizan a diario.


Abrir