17/12/2013

El Ballet de Santiago regresa de China y retoma actividades tras incendio

Tres importantes escenarios de la República Popular China –de Wuhan, Beijing y Wuxi– acogieron al Ballet de Santiago en una exitosa gira de tres semanas que significó un importante crecimiento artístico para la compañía y un fructífero intercambio cultural entre Chile y el gigante asiático.

Este martes 17 de diciembre el Ballet de Santiago asumirá un nuevo desafío: retomar sus actividades en el Teatro Municipal, pero lejos de sus salas de ensayo, que fueron dañadas tras el incendio del 18 de noviembre. Y entre ensayos, instalados en el mismísimo foyer del Teatro, como en la Sala La Capilla, se reunieron esta mañana a conversar con la prensa acerca de la preparación de Cascanueces, Don Quijote y las giras del verano.

Las funciones de Cascanueces serán la coronación de un excelente año para el Ballet de Santiago, que ha tenido un triunfal paso por importantes escenarios chinos con Carmen. “El caluroso recibimiento de los espectadores chinos mantiene nuestras ganas y energías al máximo, a pesar del lamentable incendio que afectó a nuestro querido Teatro Municipal. ¿Y qué mejor forma de volvernos a reunir con nuestro público que con Cascanueces? La Navidad es una época de encuentro y de renacimiento y ése es precisamente el espíritu que trae el Ballet de Santiago para las presentaciones de esta preciosa coreografía de Jaime Pinto”, comenta Marcia Haydée, Directora Artística del Ballet de Santiago.

Acompañará al Ballet de Santiago en las tres funciones, el Ballet de Cámara del Teatro Municipal, integrados por los estudiantes de la Escuela de Ballet. Las presentaciones del 27 y del 30 de diciembre, en tanto, contarán con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago.