14/10/2013

El Teatro Municipal lanza su temporada 2014 con importante apoyo a la creación nacional

El cineasta Pablo Larraín y Miryam Singer debutarán en la dirección de escena en la Temporada de Ópera; Isabel Croxatto estrenará una obra creada para el Ballet de Santiago; la Temporada de Conciertos incluirá piezas de compositores chilenos y el ciclo de Grandes Pianistas tendrá al destacado intérprete Roberto Bravo.

Obras que se presentarán por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago –la ópera Katia Kabanova; el ballet El joven y la muerte y una nueva creación de Demis Volpi; la Sinfonía n.° 2 de Mahler y el estreno mundial de Alto en el desierto del chileno Juan Manuel Quinteros, entre otras– se unirán a una amplia gama de títulos que cautivará a todos los públicos.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal asumirán estos importantes desafíos artísticos junto a destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales: Verónica Villarroel, Evelyn Ramírez, Dmitry Korchak, Friedemann Vogel, Jean-Efflam Bavouzet, la Orquesta y el Coro Sinfónico de Chile, el BANCH y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La renovación y venta de abonos de la Temporada 2014 comenzará este miércoles 16 de octubre en las boleterías del Teatro Municipal y del Parque Arauco y a través de venta telefónica.

Títulos imperdibles de ópera y ballet, un nutrido repertorio en los conciertos y virtuosos pianistas se conjugarán en la sorprendente Temporada 2014 del Teatro Municipal de Santiago. Los intérpretes nacionales Verónica Villarroel y Roberto Bravo y creadores chilenos como Pablo Larraín, Miryam Singer y Juan Manuel Quinteros serán los protagonistas de la temporada artística del próximo año que, con el sello de calidad que caracteriza a este escenario, incluirá espectáculos para todos los gustos: importantes estrenos como Katia Kabanova de Janáček, El joven y la muerte de Petit, repertorio de compositores locales como Leng, Errázuriz, Rifo y Advis y algunos de los favoritos del público como las nueve sinfonías de Beethoven, Otello de Verdi y La flauta mágica de Mozart, Giselle de Nagy y Zorba, el griego de Massine.

“Es una programación que nos va a permitir tener una gran muestra de creadores internacionales y nacionales, y queremos que sea esta una pauta del teatro, un espacio abierto a la calidad, al arte de la excelencia, y un espacio abierto a la gente, accesible, que permita a los chilenos y a las chilenas disfrutar espectáculos como “Mayerling”, cuyo ensayo general fue presenciado por los vecinos de Santiago, que estuvieron encantados de vivir esta experiencia”, afirmó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Andrés Rodríguez, Director General de Teatro Municipal de Santiago, destaca que “la programación del próximo año se articuló según tres lineamientos: en primer lugar, habrá un importante componente nacional a través del debut de nuevos talentos y del trabajo de artistas de contundente trayectoria. También incluirá nuevas obras al repertorio del Municipal –e incluso algunos estrenos en Chile– con el fin de ampliar la oferta a nuestro público y sumar desafíos que permitan el crecimiento artístico de nuestros Cuerpos Estables –la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal. Por último, la Temporada 2014 confirmará la proyección internacional de este escenario con la visita de destacados artistas que triunfan en el extranjero. Será un año marcado por la calidad y la excelencia”.

ABONOS 2014

Los abonos de la Temporada 2014 (Adulto, Adulto Joven y Joven) podrán adquirirse en las boleterías del Teatro Municipal de Santiago ubicadas en Agustinas 794 o en Parque Arauco y a través de venta telefónica (800 471 000 o 463 8888). La renovación de abonos comenzará este miércoles 16 de octubre y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Quienes quieran adquirir nuevos abono también podrán hacerlo a partir del 16 de octubre. Parte de los beneficios de ser abonado incluyen, entre otras cosas, butaca fija para todas las funciones, un 25% de descuento en la compra de otros espectáculos de la temporada, compra preferente para los espectáculos extraordinarios y facilidades de pago.

La venta de entradas individuales, en tanto, será a partir del 7 de enero de 2014. Más información en www.municipal.cl