20/08/2015

Embajada de Sudáfrica realiza donación de instrumentos musicales a escuela Libertadores de Chile

Tal entrega se realizó en medio de un homenaje a la figura del líder sudafricano y ex Presidente Nelson Mandela, donde se recordó su trayectoria política y su legado universal. La escuela que recibe la donación promueve en sus alumnos el desarrollo de habilidades musicales, por lo que los instrumentos recibidos serán de gran ayuda en el trabajo que realizan a diario.

Una importante donación de instrumentos musicales realizó el Embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, a la Escuela Libertadores de Chile de Santiago, la cual fue recibida por la Alcaldesa Carolina Tohá y la Directora de dicho establecimiento, María Soledad Cabrol.

Tal entrega se realizó en el marco de un emotivo homenaje al líder sudafricano, a poco más de un mes de la celebración, el 18 de julio, del “Día Internacional de Nelson Mandela”, el cual reconoce la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

“Mandela es el mejor ejemplo que tenemos de que la política debe ser una actividad que puede también mejorar la vida, reemplazar el fanatismo por la tolerancia, el odio por la solidaridad, la injusticia por la justicia, el egoísmo por el bien común, y que hay políticos, como el estadista sudafricano, que dejan su país y el mundo, mucho mejor de cómo lo encontraron” indicó en su discurso la Alcaldesa Tohá.

Esta donación a la Escuela Libertadores de Chile se gestó desde la Embajada de Sudáfrica, la cual realizó gestiones con la empresa AngloAmerican, quienes entregaron una serie de instrumentos musicales, como flautas, tambores, panderos y triángulos, entre otros.

La Escuela Libertadores de Chile de la comuna de Santiago, propende a un proyecto educativo en donde se respetan las diferencias individuales, se acoge a los estudiantes extranjeros, se potencia el desarrollo armónico de las habilidades y destrezas psicosociales, cognitivas, artísticas, científicas y recreativas.