04/08/2015

Emprendedoras de Latinoamérica y el caribe firmaron acta WeAméricas


Esta nueva organización de emprendimiento femenino será la más grande del continente, y tendrá como principal objetivo motivar a nuevas empresarias a expandir sus negocios.


“Mi emprendimiento es diferente. Soy muralista textil, tengo 41 años de trayectoria y con orgullo digo que soy la única contemporánea en el mundo que tiene una sala permanente en la biblioteca de Alejandría en Egipto. Pero eso no lo hice sola, sino con mujeres de sectores vulnerables de Alto Hospicio. Para mí, un gran honor participar de esta iniciativa y que la Embajada de Estados Unidos me haya convocado el 2012 a representar a las mujeres de Chile”, explicó Jeannette Figueroa, una de las 13 emprendedoras latinoamericanas que firmaron el acta de constitución de Weaméricas.

La idea es que esta red de emprendimiento femenino llegue a ser la más grande del continente. De hecho este proyecto y su futura plataforma digital, está construida en el marco del proyecto Mujer Apoya Mujer, tendrá por finalidad ser un espacio de ayuda y asistencia a miles de empresarias que desean expandir sus negocios por todo el territorio americano.

“Estamos muy orgullosos de ser sede de esta firma hoy día, y muy entusiastas con lo que podremos lograr con nuestra participación en esta colaboración. La red Weamércas lo que nos va a permitir es que mujeres de distintos puntos de nuestra región americana, colaboren con otras mujeres apoyando el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Esta plataforma a través de la cual se va a entregar capacitación, instrumentos, asesorías, es un espacio donde mujeres apoyan a mujeres que lo están intentando, pero también reconoce a mujeres que han hecho un recorrido y tienen algo que entregar. En ese sentido potencia, visibiliza y valoriza lo que las mujeres estamos haciendo, creando esta transversalidad maravillosa de apoyarnos más allá de las fronteras”, destacó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá durante la ceremonia en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.

Esta idea tomó origen a fines del año 2012 como iniciativa del departamento de Estado de Estados Unidos, para impulsar el emprendimiento femenino en la región, y es actualmente desarrollada con el apoyo de Corfo y la  embajada de los Estados Unidos en Chile. Con WeAméricas, mujeres empresarias de todo el continente recibirán apoyo y asesoría para organizar sus negocios, generar redes con otras emprendedoras de América Latina y El Caribe, internacionalizar sus ideas y enriquecerse con otras experiencias exitosas.


Ir al contenido