02/12/2019

Emprendedores exponen sus productos en el Paseo Bandera

La feria en la que participan 50 comerciantes, estará abierta hasta el martes y busca apoyar a quienes se han visto más afectados por el estallido social de las últimas semanas.

Hoy y mañana en el Paseo Bandera, entre Agustinas y Compañía, gracias a una alianza entre la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Economía, 50 pequeños y medianos empresarios de la comuna y de otros sectores de la región Metropolitana están exhibiendo sus productos. La feria tiene como objetivo recuperar a los comerciantes que se han visto afectados por las marchas y protestas de las últimas semanas.

“Tenemos un fuerte compromiso con los emprendedores de la comuna que han visto sus locales vandalizados en las últimas semanas, por eso hemos organizado esta feria para que puedan mostrar sus productos y venderlos. Son todos de muy buena calidad, únicos y a excelente precio, considerando que se acerca la navidad”, dijo el Alcalde Alessandri.

Para Luis Muñoz, quien tiene un puesto donde vende bolsos hechos con material reciclado “esta es una gran oportunidad no sólo para enfrentar esta crisis, sino para que la gente conozca a personas que participan en el reciclaje haciendo productos de calidad. Tenemos pocas oportunidades para dar a conocer de forma abierta nuestros productos por lo que esta instancia es muy conveniente”.

Gladys Carrasco, artesana y microempresaria que confecciona accesorios de tela con estampados personalizados usando solo materiales amigables con el medioambiente, explicó que “llevó más de un mes sin poder trabajar y muchos de nuestros puntos de ventas han sido destruidos lo que ha significado una gran problema sobre todo porque soy jefa de hogar y mantengo mi casa, por lo que estos dos días nos permitirán reputar en las ventas”.

La feria está abierta entre las 9:00 y las 15:00.