04/07/2018

En el Salón de Honor se realizó Seminario Plan Integral de Seguridad Escolar


Directores y Encargados de seguridad de 44 establecimientos educacionales de la comuna participaron de este taller organizado por la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Santiago.


En el Palacio Consistorial y con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de la concejal Verónica Castro, de la Directora de Educación Yoris Rojas y la Directora de Emergencia Ana Luisa Yañez, se realizó el Seminario Plan Integral de Seguridad Escolar, que busca entregar las herramientas necesarias para proteger a los alumnos ante alguna catástrofe.

En sus palabras de bienvenida, el edil destacó el valor de este tipo de iniciativas, “es necesario estar preparados para actuar y contar con un plan de contingencia para proteger a nuestros estudiantes”.

“Cada día es más común que desastres naturales nos afecten y la única forma de poder responder en forma oportuna, eficaz y salvar vidas es mediante la prevención y el autocuidado, con comunidades empoderadas, que estén preparadas para reaccionar de manera oportuna ante desastres naturales”, sostuvo.

Fotos: Mara Daruich

Katherine Lewin, profesional de prevención de la ONEMI, a cargo de la exposición, explicó que ante la realidad de vivir en un país con múltiples amenazas, se hace prioritario fomentar una cultura nacional de la prevención y el autocuidado en las comunidades educativas a través de orientaciones claras que permitan una adecuada preparación frente a los riesgos que están expuestos.

La idea del encuentro fue crear conciencia tanto en los directores, profesores, alumnos y apoderados, en los riesgos que existen en los colegios, y cómo organizarse para poder enfrentarlos de mejor manera.

Cabe indicar que el “El Plan Integral de Seguridad Escolar” fue elaborado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), y puesto a disposición por el Ministerio de Educación, para ser desarrollado en todos los Establecimientos Educacionales del país, sentando definitivamente las bases de una Cultura Nacional de la Prevención.

 

 


Abrir