07/02/2014

En gestación: cuerpos pintados en el Palacio Consistorial


Gracias al intercambio y colaboración entre las Municipalidades de Santiago y Lo Prado, fue posible montar la segunda exposición fotográfica en el Hall del Palacio Consistorial.


Como parte del proyecto “Circuito Saludable para padres embarazados”, organizado por la Municipalidad de Lo Prado, nace la muestra “En gestación”, la que podrá ser visitada por la comunidad durante el mes de febrero.

El proyecto consiste en un conjunto de acciones enlazadas y relacionadas una de otra, que agrupadas buscan fomentar y promover hábitos de vida saludable en las embarazadas y sus parejas, a través de distintas instancias en las cuales cada una de las parejas  puedan participar de acuerdo a sus intereses, habilidades, destrezas, capacidades  y necesidades.

Este circuito permitirá que los “padres embarazados” puedan vivir y experimentar variadas experiencias relacionadas con la promoción de hábitos saludables, basados principalmente en la  actividad física y al aire libre, alimentación sana de la madre y bienestar integral de la pareja embarazada.

En el pilar “Bienestar y autocuidado”, el cual tiene como objetivo “Estimular conductas de autocuidado mediante la autopercepción del propio cuerpo y la relación equilibrada y sana con su entorno”, se llevaron a cabo sesiones artísticas de Cuerpos Pintados para 15 embarazadas de Lo Prado, seleccionadas por la motivación e interés y por la situación de vulnerabilidad presentada.  Estas mujeres dieron ideas para las imágenes y dibujos que fueron plasmados posteriormente  en sus propios cuerpos por artistas pintores y una fotógrafa profesional.

Créditos:

Del 3  al 27 de febrero de 2014.
Hall Central Palacio Consistorial. Plaza de Armas.
De lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs
Fotografías: María Soledad Russo.
Coordinación;: Aurora Moreno y Carla Jofré.
Diseño: Álvaro Gutiérrez.
Auspicia: Fondo I.D.E.A Así Propongo Vivir Sano – FOSIS
Ejecuta: Municipalidad de Lo Prado.
Organiza: Oficina Municipal Chile Crece Contigo.

 

 

 


Ir al contenido