15/09/2013

Espectacular final del Campeonato Municipal de Cueca en Plaza de Armas

Centenares de santiaguinos, de todas las edades,  disfrutaron del tradicional certamen de nuestro baile nacional disputado en la plaza fundacional de Chile.

Decenas de parejas integradas por vecinos participaron –acompañados por la alcaldesa Carolina Tohá- en la gran final del Quinto Concurso Municipal de Cueca, tradicional certamen “dieciochero” disputado en las categorías Cueca Brava, Cueca Sureña y Cueca Tradicional, que se realizó en los barrios capitalinos para culminar con la masiva jornada bailable celebrada en la Plaza de Armas.

Durante el evento –que se llamó “A Pura Cueca”- la alcaldesa Carolina Tohá destacó: “Estamos muy felices con la convocatoria vecinal de este Campeonato Comunal de Cueca. Además hoy tenemos aquí a grupos del Liceo 1 de Niñas, del Superior de Comercio, de la Escuela Alessandri, del Liceo Cervantes, del INBA, del Darío Salas y de la Escuela Libertadores de Chile. Esta plaza que tiene tanta importancia en la historia de Chile debe ser también un espacio para la cultura y en nuestras Fiestas Patrias debe acoger nuestras tradiciones artísticas. Por eso estamos aquí celebrando con nuestro baile nacional el orgullo de ser chilenos”.

El Quinto Campeonato Municipal de Cueca –a cuya final asistió además el concejal Alfredo Morgado- fue ganado en la Categoría Cueca Brava por Patricia Muñoz y Roberto Cortés; en la Categoría Cueca Sureña, los vencedores fueron Elizabeth León y Marcelo Fuentes y en Cueca Tradicional triunfaron Nicole Vera y Elías Sepúlveda.

Los premios para los ganadores –que actuarán en la ceremonia de inauguración de las Fondas 2013- fueron 150 mil pesos en efectivo y pases liberados para Fonda Oficial del Parque O´Higgins “La Yein Fonda”.