09/06/2013

Estudiantes deponen toma del Instituto Nacional y se suman a mesa de trabajo este lunes

·Mañana comienza instancia de discusión que fue propuesta por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para buscar solución a las demandas estudiantiles, con la participación de todos los estamentos de la comunidad escolar.

Tras una votación realizada el fin de semana, los estudiantes del Instituto Nacional depusieron esta tarde la toma del establecimiento e hicieron entrega del mismo a representantes de la Dirección de Educación Municipal (DEM), tal como ellos lo solicitaron.

De esta manera, se pone fin a poco más de dos semanas de ocupación del emblemático colegio y se inicia una nueva etapa de discusión, a través de una mesa de trabajo que fue propuesta a los alumnos por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en donde participen todos los estamentos de la comunidad escolar, para analizar y buscar soluciones a los 11 puntos del petitorio entregado por los dirigentes estudiantiles.

Esta mesa de trabajo comienza su labor este lunes 10 de junio, a las 08.30 horas, en dependencias de la DEM, encuentro que encabezará la alcaldesa Tohá y donde también asistirán representantes de los padres y apoderados.

Andrea Palma, asesora de Educación de la Municipalidad, supervisó por parte de la DEM la entrega del Instituto Nacional, destacando que «nosotros valoramos la decisión de los alumnos de optar por un vía distinta, por sentarnos a conversar, y por tanto mañana, tal como lo convocó la alcaldesa, estaremos reunidos todos los actores».