05/03/2018

Exalumnos del I. Nacional remodelaron sala donde estudiaron hace 26 años

La iniciativa “Sala x Sala”, impulsada los estudiantes de la generación que egresó en 1992 del establecimiento, pretende recuperar la infraestructura del liceo con recursos propios. Los trabajos tuvieron un costo cercano a los $5 millones y el Alcalde Alessandri hizo un llamado a cuidar este espacio.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó el Instituto Nacional durante el inicio del año escolar para inaugurar la primera sala remodelada a través del proyecto “Sala x Sala”, impulsado por un grupo de exalumnos del establecimiento.

“Es muy simbólico que un grupo de exalumnos y viendo el estado en el que está el Instituto Nacional, más allá de reclamar, quiere dejar un legado. Ellos se organizaron, juntaron el dinero y trabajaron durante el verano y hoy día vemos una sala completamente remodelada, con el estándar que nos gustaría que tuvieran todas las salas”, dijo el Alcalde Alessandri.

Los trabajos, que se realizaron durante febrero, significaron una inversión cercana a los $5 millones, los que fueron aportados de forma íntegra por los exalumnos del Cuarto Medio N de la generación 1992, quienes utilizaron la misma sala que remodelaron.

Ariel Gringaus, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que “los alumnos que están ocupando hoy nuestra sala son un curso afortunado porque tienen una infraestructura de lujos. Creemos que quedaron bien motivados para empezar el año escolar y estamos seguros que van a cuidar este espacio, porque ellos quieren tanto como nosotros al Instituto Nacional”.

La remodelación de la sala incluyó reemplazar el antiguo mesón para los profesores por un escritorio; reparación, limpieza y pintura de las paredes y el cielo; mejoramiento del piso con un nuevo revestimiento; instalación de luminarias led y cambio de enchufes e interruptores; mantención completa de los pupitres; nuevas cortinas tipo roller, y reparación del armario.

“La idea es hacer más salas con otros cursos de otras generaciones que ya nos han contactado a través de www.salaxsala.cl. Ya hay cinco grupos que están interesados en replicar esta idea”, contó Ariel Gringaus.

Al finalizar, el Alcalde hizo un llamado a los estudiantes a “cuidar esta sala que fue remodelada con las propias manos de quienes estudiaron en estos mismos asientos hace 26 años. El año pasado fue un muy buen año y pudimos resolver gran parte de sus necesidades conversando y este año vamos a seguir en ese camino”.