27/10/2018

Exitosa primera noche del Festival Matadero Santiago Jazz

La jornada inaugural estuvo marcada por la actuación de Valentín Trujillo y Natalia Ramírez, entre otros recocidos artistas. Hoy se presentan Pancho Aranda Trio; Paz Court y la Orquesta Florida y Mercurio Paradise.

Más de dos mil personas asistieron la noche inaugural de la segunda versión del Festival Matadero Santiago Jazz, que se realiza en el Barrio Franklin, que contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; las concejalas Irací Hassler y Verónica Castro; Senaquerib Astudillo, fundador de Colectivo Mapocho, y Paolo Pallotti, Gerente General de ENEL Chile.

Durante la apertura del evento, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que este “encuentro cultural se gestó hace más de un año junto al Colectivo Mapocho, y que releva esta antigua zona patrimonial, que en el pasado fue el primer motor del desarrollo de la ciudad. Este espectáculo, que congrega a vecinos, comerciantes y amantes de la música, ha demostrado que el arte se puede disfrutar más allá de la Alameda, en otros rincones que también son parte de la comuna y que guardan una historia que es importante reconocer.

En la primera noche de música se presentaron Ensamble Colectivo Mapocho, Valentín Trujillo y Natalia Ramírez y Banda Quillin, quienes deleitaron a los más de 3 mil asistentes con sus mejores éxitos.

Senaquerib Astudillo, de Colectivo Mapocho y organizador del evento, explicó que “estamos muy felices de poder realizar nuevamente este festival en el Barrio Franklin con una gran selección de artistas nacionales que llenarán de música el Matadero, que ha sido desde sus inicios un lugar de encuentro para la comunidad por distintas razones, y hoy lo es por la cultura”.

Este sábado, última noche de jazz, se presentarán desde las 19:30 Pancho Aranda Trio; Paz Court y la Orquesta Florida y Mercurio Paradise.