04/03/2016

Exitoso cierre de la temporada de verano en Piscinas Municipales de la comuna

Más de 70 mil personas asistieron durante dos meses y medio a los centros de entretención acuática ubicados en Parque O’Higgins y Parque Quinta Normal.

Cursos de natación, clases de hidrogimnasia, piscina libre, concursos, baile y hasta cursos de prevención y seguridad en el agua fueron solo algunas de las muchas actividades que los vecinos y visitantes de las piscinas municipales ubicadas en el Parque O´Higgins y Parque Quinta Normal disfrutaron durante la temporada estival, la que se inauguró el 10 de diciembre y concluyó recién el pasado domingo 28 de febrero.

Los centros de recreación acuáticos, que funcionaron de martes a domingo, congregaron a un total de 103 organizaciones y 50 juntas de vecinos, que disfrutaron de talleres y jornadas recreativas en el agua. En total, el número de asistentes durante estos más de dos meses suma 77.672 personas.

Cada día, Santiago Deporte realizó el programa “Santiago Contigo en Verano”, gestionado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, que con entretenidos concursos, bailes y acqua zumba dirigidos a toda la familia fue la sensación de las calurosas tardes. Además, y durante toda la temporada, se hizo entrega gratuita de un ejemplar de Las Últimas Noticias a todos los asistentes, junto con entradas a Fantasilandia a las familias y grupos más participativos.

Por último, se impartieron clínicas de prevención y seguridad en el agua a nuestros vecinos, a cargo de profesores y salvavidas de la Subdirección de Deportes y Recreación. Los 147 talleres realizados convocaron casi mil participantes durante todo el período.