06/03/2017

Exitoso cierre del proyecto “Espacio para todos: Plaza de Convivencia Vecinal Panamá”

Los vecinos disfrutaron de una serie de actividades además de compartir un rico cóctel

En el marco del programa Plan Comunal de Seguridad Pública ejecutado por la Dirección de Seguridad Vecinal, se realizó el cierre del Proyecto “Espacio para Todos: Plazas de Convivencia Vecinal Panamá”, que busca la prevención de diversos delitos.

La iniciativa que se extendió por cuatro meses, se implementó en la Plaza Panamá y su objetivo principal fue promover la valorización y el cuidado del sector como espacios comunitarios, a través de la realización de talleres recreativos al aire libre como yoga, ajedrez gigante, zumba, decoupage, además de la instalación de stands informativos de Seguridad Vecinal, del Centro de Atención de Víctimas de Delitos y apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Todo este plan de convivencia estuvo coordinado con Carabineros, al igual que los departamentos de Seguridad y Dideco del municipio.

El Director de Seguridad, Pablo Fernández, destacó que “es importante que los vecinos se apoderen de sus espacios, realizando actividades para los niños, los padres y los adultos mayores, esta es una forma de generar mayor seguridad en los barrios”, dijo. Asimismo, agregó que “los lugares, al ser tomados, por los vecinos, genera sentido de pertenencia, se valora y se cuida, evitando que se produzcan incivilidades”.

Durante el acto de cierre del proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional, la Escuelita Participativa de Balmaceda realizó una presentación artística y, posteriormente, los vecinos participaron de un cóctel.