13/01/2015

Exitoso torneo Master de Natación en piscina olí­mpica del Parque O’Higgins en su 10ª versión

Con nadadores de hasta 84 años, tanto hombres como mujeres, se desarrolló el X Campeonato Nacional de Natación Master 2015 “Amancio Monardes López”, en la Piscina Municipal del Parque O’Higgins, acondicionada para competencias. La actividad contó con el apoyo de la Corporación de Santiago (CORDESAN).

Con especial énfasis en la importancia de la natación en la salud de la población adulta y de cómo la Municipalidad de Santiago a través de la Cordesan, fomenta y apoya este deporte a través de la implementación de su piscina municipal en el Parque O’Higgins, especialmente acondicionada para la alta competencia, fue el mensaje que Alfredo Alarcón, representante de la Corporación de Santiago, dio durante la ceremonia de premiación de este ya tradicional torneo, enfocado especialmente a nadadores de edad adulta.

La cita deportiva se desarrolló en la mañana del pasado sábado 10 y fue fiscalizado por jueces y árbitros de la Asociación de Jueces de Natación de Chile y estuvo regida bajo la reglamentación FINA Master. Los nadadores participaron en dos pruebas individuales y en una de relevo como máximo por jornada. Las categorías eran Pre-Master (de 20 a 24 años) y Master (25 a 84 años).

Durante la jornada se realizó la premiación en distintos estilos y categorías. Por su parte, la Asociación Chilena Master de Natación hizo entrega a la Corporación de Santiago de un galvano en señal de agradecimiento por su apoyo en este evento deportivo.