04/12/2014

Expo Talleres del Adulto Mayor en la Quinta Normal

Junto con esa muestra anual de trabajos, se efectuó la premiación del Concurso Buenas Prácticas.

En el Parque municipal Quinta Normal, la alcaldesa Carolina Tohá- acompañada por los concejales Alfredo Morgado, Ismael Calderón y Luis Vicencio- presidió la inauguración de la muestra Expo Talleres de Adultos Mayores, donde en 14 stands se exhibieron trabajos de artesanías y manualidades realizados en el Centro Santiago (Matucana 272) y en Santa Rosa 1727.

Durante el encuentro –donde además hubo un stand de muestras gastronómicas, cuatro exposiciones y diez presentaciones artísticas-  la alcaldesa Tohá felicitó a los adultos mayores que participan en las decenas de talleres artísticos, recreativos y formativos, destacando que cada año mejoran tanto en calidad como en la presentación de sus trabajos.

La Expo Talleres es una actividad anual cuyo objetivo es brindar un espacio de expresión artística y cultural para los adultos mayores que integran los talleres gratuitos impartidos por nuestro municipio, a la que vez que se ha constituido como un lugar de encuentro donde los participantes socializan e intercambian experiencias.

Concurso Buenas Prácticas

En la ocasión, además, se efectuó la premiación  de la cuarta versión del Concurso Buenas Prácticas, iniciativa que promueve acciones de carácter solidario que desarrollan adultos mayores de nuestra comuna en beneficio de sectores sociales vulnerables. Este año, 16 organizaciones participaron en el certamen anual.

El primer lugar lo ganó el Conjunto Folklórico Adulto Mayor Lemunantú, cuyo proyecto consistió en clases de folclore, durante tres meses, a alumnos de la Escuela Diferencial “Juan Sandoval”. El segundo premio correspondió al Club Adulto Mayor Alegría de Cantar por su labor de acompañamiento a personas de tres hogares de ancianos de la Fundación Las Rosas, mientras que el tercer puesto fue para el Club Adulto Mayor Jardín de los Carrera por cuatro acciones solidarias en favor de instituciones benéficas.