17/02/2019

Familias disfrutaron de la Fiesta de Agua y del Cine al Pasto


El ex convento Hermanitas de Los Pobres fue el escenario del encuentro.


En el marco de la conmemoración del 478 aniversario de la fundación de Santiago, el parque interior del ex Asilo Hermanitas de los Pobres, ubicado en el barrio Matta Sur, se abrió temporalmente para recibir a sus vecinos y visitantes, quienes participaron en una serie de actividades gratuitas y recreativas el fin de semana.

El alcalde Alessandri sostuvo que “por primera vez se realizaron estas actividades en este lugar donde el municipio está construyendo un polo de desarrollo comunitario para el sector de Matta Sur”.

El sábado 16, a partir del mediodía, se realizó La Fiesta del Agua, donde cientos de niños disfrutaron de varias piscinas gigantes con toboganes y juegos, a cargo de monitores y con música ambiental, una ocasión especial para enfrentar de forma entretenida las altas temperaturas de esta época estival.

Mientras que el domingo 17, se realizó una función del tradicional “El Cine al Pasto”, oportunidad en la que se exhibió la galardonada película animada “Coco”, que llenó de nostalgia y emoción a la gran cantidad de espectadores que congregó en los jardines del edificio patrimonial.

Ambas actividades fueron parte de los panoramas de febrero que organiza el municipio, en este caso a través del Programa Revive Santiago y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Carmen 1200

Este edificio patrimonial, construido en 1898, funcionó como asilo de ancianos de la congregación hasta el terremoto de 2010, tras lo cual quedó inhabilitado. Dos años después fue declarado Monumento Histórico, gracias a las gestiones realizadas por el municipio, lo que le permitió al Estado tener la primera opción de compra, concretada en mayo de 2018, a través del Programa Revive Santiago, que ejecuta la Municipalidad de Santiago junto a la SUBDERE y el BID.

El proyecto apunta a transformar este monumental edificio de 9,300 metros cuadrados en un núcleo consistorial y comercial público-privado, que contenga actividades definidas dentro del interés social, comercial y cultural del sector sur de la comuna, como diferentes servicios municipales, gubernamentales y privados, aprovechando las oportunidades que entrega la propiedad, tanto en su infraestructura patrimonial como para el desarrollo de su gran parque interior de 1,6 hectáreas, que será abierto al uso público en forma paulatina, mediante diversas activaciones con la comunidad.


Abrir